Vuelve el choque electoral en Agmer

Vuelve el choque electoral en Agmer

El 2 de noviembre el gremio docente elegirá nueva conducción. La lista oficialista Integración lleva como candidato a secretario general a Marcelo Pagani, hoy director del Iosper por el sector docente. La oposición postula a César Pibernus.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), el mayor gremio docente de la provincia, elegirá nueva conducción el próximo 2 de noviembre. En los comicios volverán a chocar viejos rivales: la agrupación Integración y la Rojo y Negro.

La última elección fue en 2014 y, como aquella vez, ahora volverán a enfrentarse en las urnas dos hombres: “Integración por un Agmer de Todos” (actual conducción de Agmer) lleva como candidato a secretario general a Marcelo Pagani, oriundo de Colón, actual director del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) por el sector docente.

Al ex secretario general de la seccional Colón de Agmer lo acompañará como candidata a secretaria adjunta Ana Delaloye (Compromiso Docente), y como candidato a secretario gremial, Guillermo Zampedri (Paulo Freire). En tanto, Liliana Forastieri irá como candidata a secretaria de educación; Tomasa Gómez, como secretaria de jubilados; y, entre otros, José Manuel Balcala, como secretario de prensa.

En la “Rojo y Negro”, el candidato a secretario general será el actual secretario de organización de Agmer Entre Ríos, César Pibernus, proveniente de Chajarí, aunque oriundo de Concordia. Según consignó Entre Ríos Ahora, lo acompaña, como candidato a secretario adjunto, el actual titular de Agmer Rosario del Tala, Juan Carlos Crettaz, en tanto que como secretario gremial irá Alberto Díaz, quien ahora es secretario de prensa en Agmer Paraná. Como secretario de finanzas, va Sergio Blanc, hoy secretario general de Agmer Villaguay.

Antecedente

En las elecciones de 2014, la lista “Integración”, que encabezaban Fabián Peccín y Alejandro Bernasconi, se impuso por 629 votos. En 2011, año en que también ganó la lista de Peccín, la diferencia fue más amplia: 1.400 votos. En la última elección, Integración ganó en 9 seccionales, mientras que la oposición se quedó con 6.

Elecciones de Ctera

El último choque electoral en Agmer se dio el 7 de septiembre, cuando se realizaron las elecciones para la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). Las dos fuerzas de Agmer llevaron candidatos en las dos listas nacionales. Integración por una Agmer de Todos- tuvo tres postulantes dentro de la lista nacional Celeste-Violeta: el secretario General, Fabián Peccín, fue candidato a prosecretario de Educación; el Gremial, Manuel Gómez, a miembro del Tribunal de Disciplina; y el concordiense Leandro Pozzi, a la comisión Revisora de Cuentas.

De la agrupación Rojo y Negro 1º de Mayo hubo un representante en la lista nacional Multicolor: fue el secretario General de la seccional Paraná de AGMER, Claudio Puntel, como candidato a secretario de Relaciones Internacionales de CTERA.

En estos comicios el triunfo fue para el oficialismo -lista Celeste Violeta-, que se impuso en 11 Departamentos de la provincia: Feliciano, Federal, San Salvador, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas, Victoria, Colón, Diamante, La Paz y Uruguay.

Comentarios