La Senadora Miranda vio concretadas dos importantes gestiones

La Senadora Miranda vio concretadas dos importantes gestiones

Se trata de la respuesta dado por el Gobierno provincial, a los insistentes reclamos de que se dotara al Hospital Urquiza de una nueva ambulancia. También, la legisladora departamental Nancy Miranda (FpV), consiguió que se instale una oficina del Registro Civil de las Personas en el ámbito hospitalario. ESCUCHE QUE DIJERON IMAZ-DUARTE-MIRANDA Y VISCONTI.

Audio Imaz-Duarte-Miranda y Visconti

Apenas llegado este martes el Gobernador Gustavo Bordet a la ciudad de Federal, se trasladó hasta el Hospital Urquiza de la ciudad de Federal, acompañado entre otros por la Senadora Nancy Miranda, el Presidente Municipal Gerardo Chapino, el Secretario de Salud de Entre Ríos, Mario Imaz, la Directora General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Visconti, y el Director del hospital público local, Sergio Duarte.

Frente al edificio del nosocomio federalense, el Gobernador Bordet entregó las llaves de la nueva ambulancia al Director Sergio Duarte.

El Secretario de Salud, Mario Imaz, dijo a FEDERAL AL DÍA, que la entrega de esta moderna unidad “es un compromiso que hizo el Gobernador con la Senadora Nancy Miranda, ya que es importante dotar al hospital de una ambulancia equipada con un procedimiento de última generación”.

Sergio Duarte también transmitió su alegría por la unidad recibida. “Estoy contento, feliz, emocionado, porque es un logro muy lindo para el hospital y todos los federalenses”, dijo.

En tanto la Senadora Miranda declaró, en cuanto a la inauguración de una oficina del Registro Civil de las Personas en el ámbito hospitalario, “es algo que veníamos trabajando desde hace rato, al igual que la ambulancia, la verdad que es una alegría”. La legisladora destacó también el llamado a licitación para la reparación de la ruta provincial 22, algo que en forma conjunta tramitó con el jefe comunal Gerardo Chapino.

Este portal de noticias pudo también dialogar con la Directora  General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Visconti, quien explicó que la instalación de una oficina del Registro en el Hospital, “es un proyecto que Nancy (Miranda) tenía desde hace mucho tiempo, y en solo dos meses hemos podido poner en funcionamiento esta oficina del Registro Civil en el Hospital Urquiza”, y agregó que en el lugar se tramitarán “desde el lunes la inscripción de niños y niñas nacidos en el hospital, pero también los que hayan nacido aquí en Federal”.

“Al niño lo inscribimos y ya le hacemos el trámite del DNI, esto como una primera cuestión, pero estamos con una organización de trabajo para que a futuro en este Registro Civil se puedan hacer los mismo servicios y las mismas prestaciones que en las oficinas del centro”, continuó.

Visconti confirmó que “no se ha incorporado nuevo personal, porque tenemos personal capacitado e idóneo para trabajar en esta oficina del hospital. Depositamos toda la confianza en el Agente Díaz, que viene desempeñándose en el registro desde hace más de cinco años, como se necesita”. (Federal al Día)

 

Comentarios