Lamentable: Falleció el joven Lucas Heinz

Lamentable: Falleció el joven Lucas Heinz

Tenía 18 años, y había protagonizado un gravísimo accidente con su moto, sobre la ruta provincial 22, cuando se rozó con otra en la madrugada de este domingo, y cayo golpeando con violencia sobre la cinta asfáltica. Había sido de inmediato trasladado al Hospital Masvernat de Concordia, desde donde se comunicó su fallecimiento en la noche de este domingo. Sus familiares habrían resuelto que sus órganos fueran donados. SEPA QUE DECÍA EL ÚLTIMO PARTE MÉDICO.

En las primeras horas de la noche del domingo se supo del fallecimiento del joven Lucas Heinz, producto de las severas lesiones que había sufrido minutos antes de la 1 de la mañana de este mismo día, cuando en un accidente frente a las instalaciones de la Sociedad Rural, sobre ruta 22, chocó con su moto con otro, con el que trascendió realizaba una picada de velocidad; cayendo y golpeando violentamente con su cuerpo sobre la cinta asfáltica.

El muchacho fue entubado por los profesionales de la guardia médica del hospital de Federal, y derivado de inmediato al nosocomio público concordiense, donde dejo de existir.

En la mañana el Servicio Médico Sanitario del Hospital Masvernat había hecho conocer un parte médico sobre el estado de salud de Heinz, el que decía:

“Persona internada en mal estado general, bajo asistencia respiratoria mecánica por traumatismo cráneo-encefálico grave. Glasgow 3/15 T.A. 100/40 mmHg, T’ 36° C. Sat. Aart. 02 100%. Fc 91 lpm, pupilas midriáticas arreactivas, hemodinámicamente estable con monitoreo cardíaco, venoclisis dorso mano derecha y antebrazo izquierdo, oxímetro, sonda nasogástrica y sonda vesical. Según TAC: fractura base de craneo, hemorragia subdural y subaracnoidia, edema cerebral, gran contusión pulmonar bilateral con hipoventilación bibasal. Además presenta excoriación y equimosis en región frontal derecha y excoriación cadera derecha. Pronostico: Reservado-Ominoso.”

NOTICIA DE ARCHIVO:

Federal: Es grave el estado de uno de los motociclistas que colisionaron sobre la ruta provincial 22

El incidente ocurrió minutos antes de la 1 de este domingo. Trascendió que participaba de una picada de motos, y al rosarse éstas cayó golpeando fuertemente contra el suelo, lo que le provocó una lesión grave en el cráneo dejándolo en estado de inconciencia. El otro motociclista resultó con lesiones leves. OTRO ACCIDENTE: DESPISTE Y VUELCO EN COLONIA FEDERAL.

Patrullas de la policía departamental, de la Brigada de Abigeato, y minutos más tarde una ambulancia del Hospital Urquiza, llegaron a la ruta provincial 22, a metros de la entrada al predio de la Sociedad Rural de esta ciudad; para asistir a dos jóvenes que se encontraban tendidos sobre el asfalto.

Uno de ellos Lucas Heinz, de 18 años de edad, quien se conducía en sentido sur-norte, en una motocicleta marca Brava, modelo Nevada de 110 cc, sin dominio colocado, sin espejos, sin luces, escape modificado, pintada de color celeste, con faltante de cachas plásticas. El otro joven involucrado en el incidente es Guido Dimían Abel, de 18 años de edad, quien se conducía en el mismo sentido en una moto Honda, modelo CB1, de color azul, sin dominio colocado, sin espejos, sin luz trasera, escape modificado.

Ambos fueron ingresados al nosocomio, donde fueron atendidos por los profesionales de la guardia médica, como así también por el médico policial, Dr. José Luis Allende. FEDERAL AL DÍA pudo saber que Heinz se encontraba en estado de inconciencia por el grave traumatismo de cráneo con el que resultó, por lo que tras ser entubado fue de inmediato derivado al Hospital Masvernat de Concordia, para una mejor atención. Ábel resultó con lesiones leves.

Trascendió que Ábel, se dirigía en su moto a alta velocidad, detrás de la moto de  Heinz, tocándolo en la rueda trasera, lo que ocasionó la caída de ambos.

COLONIA FEDERAL:

Este portal informativo pudo saber que alrededor de las 04,45 de este domingo, Abel Omar Short, de 54 años de edad, que se domicilia algunos kilómetros al norte de la Esc. Prov. Nº 7, se dirigía desde la ciudad de Federal a su domicilio, en su automóvil Renault 18  de color blanco (dominio RGM-305), y a 200 mts. antes de llegar a la mencionada escuela, perdió el control del vehículo, despistó y luego volcó.

El conductor se encontraba alcoholizado, y se conducía solo, resultando sin lesiones.

(Federal al Día)

Comentarios