Los órganos de Lucas sirvieran para dar vida: Este lunes se llevó a cabo una nueva ablación en Concordia

Los órganos de Lucas sirvieran para dar vida: Este lunes se llevó a cabo una nueva ablación en Concordia

La tranquilidad del feriado de la mañana de este lunes se vio alterada en Concordia por la llegada de dos aviones, de cara a concretar el traslado de los órganos donados. Son los extraídos del joven federalense, de solo 18 años de edad, quien falleciera como consecuencia de un gravísimo accidente motociclístico.

Con el debido respeto que se suele informar en estos casos y salvaguardando la identidad del donante, este medio (diarioriouruguay.com.ar) pudo conocer detalles del procedimiento que se llevó a cabo en la mañana de este lunes.

Según se pudo establecer, la ablación incluyó hígado, corazón y riñones. Un avión, proveniente de Buenos Aires, se aprestaba a trasladar el corazón para un paciente adolescente de la Fundación Favaloro.

Por otra parte, otra aeronave – con especialistas del hospital “El Cruce Néstor Kirchner”, de Florencio Varela, concretaba la ablación del hígado. Mientras que los riñones iban a ser destinados a pacientes dentro de Entre Ríos.

La familia de un joven de 19 años – accidentado en Federal – tomó la determinación de dar vida, en el medio del profundo dolor por el que están atravesando. (Federal al Día)

Comentarios