Protesta de vecinos por la liberación de algunos de los cacos que robaron recientemente a la familia Gottig

Protesta de vecinos por la liberación de algunos de los cacos que robaron recientemente a la familia Gottig

Enterados de que en la mañana de este viernes, dos de los tres detenidos por el robo a la familia Gottig, que habitan una vivienda a un par de kilómetros al sur de la ciudad por ruta provincial 22; el damnificado y sus vecinos se movilizaron hasta la vivienda de Juez de Garantías, Dr. Luis María Quirós, quien dispuso que procesados pero que quedaran en libertad. Esta situación provocó el enojo y la movilización. ESCUCHE AUDIO Y VEA VIDEO E IMÁGENES.-

Audio Protesta Vecinos ante Juez de Garantias

Pasadas las 13,30 horas de este viernes, un rato después de que se ordenara la liberación de los cacos que participaron del robo a la familia Gottig, el pasado 27 de diciembre; un grupo de vecinos se trasladó hasta la casa en la que habita el Juez de Garantías, Dr. Luis María Quiroz, los que fueron atendidos por éste e invitados a pasar a una de las dependencias de la vivienda.

Allí los vecinos, muy ofuscados por la determinación judicial, le pidieron explicaciones al funcionario judicial, quien les pidió que se calmaran, y les dijo que en ese ámbito no podía explayarse sobre la determinación y las arzones técnico-jurídicas que lo llevaron a decidir la liberación de dos de los tres detenidos e imputados por el robo a la familia Gottig.

Quiroz le sugirió a Gottig buscar a un abogado para que lo representara como querellantes en la causa, de modo que pudiera seguir de cerca el desempeño del servicio de justicia, al tiempo que propició concretar una reunión con los Agentes Fiscales y funcionarios de la policía, para seguir conversando sobre la problemática de seguridad; “pero no puedo informarles en público sobre causas que están en pleno tramite”, agregó el funcionario, y unos minutos más tarde los enojados vecinos se retiraron del lugar.

Este viernes, dos de los tres imputados por el robo a Gottig, de apellidos Altamirano y Jaime, fueron puestos en libertad; mientras que quedó alojado en sede de la policía departamental el tercer procesado por el hecho, de apellido Maciel. (Federal al Día)

Noticia de archivo:

FEDERAL: Recuperaron la mayor parte de los elementos robados en una finca de la periferia de la ciudad

Según supo FEDERAL AL DÍA, las imágenes aportadas por las cámaras de video de la vivienda de la familia damnificada, de apellido Gottig, permitieron a la Fiscalía local ordenar la detención de los autores del robo. El Fiscal Eduardo Mondragón habría convencido a los cacos para que contaran el lugar donde habían escondido lo robado; lo que algunos estimaron de un valor de alrededor de 100 mil pesos. ENTÉRESE DE DETALLES DEL SUCESO.

Según informó la policía local, el empresario de apellido Gottig, domiciliado a la vera de la ruta provincial 22, más precisamente en el grupo de viviendas ubicado a la altura del kilómetro 95,5 a un par de kilómetros al sur de la ciudad de Federal; se presentó pasadas las 7 de la mañana de este miércoles en sede de la fuerza departamental, para denunciar un voluminoso robo en su propiedad.

Allí, en la madrugada y tras forzar la ventana de un galpón, le habían sustraído varios elementos y productos de su actividad comercial, tal el caso de 2 monitores de PC, 2 computadoras portátiles, 400 cuatrocientos juegos de cuchillos, algunos con vainas, 14 juegos de porta termo, con mate, yerbero y termo forrado, 6 juegos de cuchillos asadores y otros productos artesanales, lo que se calculó en un valor superior a los 100 mil pesos.

Inmediatamente que tomara conocimiento del hecho el personal de la División de Investigaciones, que encabeza el Oficial Gárcia, realizó una rápida y exhaustiva tarea, acercando al Ministerio Fiscal importantes datos referentes al hecho y sus autores. Aunque no se informó oficialmente, FEDERAL AL DÍA pudo saber que las filmaciones de las cámaras de video instaladas en el lugar del robo fueron fundamentales para determinar las identidades de los involucrados en el robo, y luego su orden de detención.

Ya privados de la libertad, los detenidos habrían mantenido una conversación con el Agente Fiscal, a quien se presume le contaron los lugares donde habían escondido parte de los elementos y productos robados a la familia Gottig; ordenándose entonces los procedimientos para recuperarlos, lo que cumplió personal de la División Investigaciones y del Comando Radioeléctrico, lográndose recobrar la mayor parte de los elementos denunciados, quedando detenidos dos personas mayores de edad del sexo masculino, oriundos de la localidad, de frondoso prontuario delictivo, radicados en el barrio El Silbido, y cuyos apellidos comienzan con las letras M y A.

No se descarta que por el cumulo de delitos en los que se confirmó estuvieron involucrados, y porque habrían estado cumpliendo una condena de cumplimiento condicional, la que violaron, podrían ser trasladados a la Unidad Penal N° 8. (Federal al Día)

 

Comentarios