Salud Pública: Entregan equipamiento y analizan situación sanitaria de Federal

Salud Pública: Entregan equipamiento y analizan situación sanitaria de Federal

Tras la entrega de un ecógrafo con tres transductores, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, mantuvo una reunión de trabajo con la legisladora Nancy Miranda y los directores de los hospitales Crispín Velázquez de Sauce de Luna, Justo José de Urquiza y hospital Colonia Dr. Raúl Camino de Federal.

La característica del trabajo conjunto entre los directores de hospitales del departamento Federal para el componente sanitario fue destacada por la ministra de Salud, Sonia Velázquez, que al término de la audiencia con la senadora provincial Nancy Miranda, hizo entrega de un ecógrafo con tres transductores al hospital Crispín Velázquez de Sauce de Luna.

La senadora Nancy Miranda analizó que la reunión posibilitó un balance de lo gestionado hasta el momento y las necesidades futuras en cuanto a personal, mobiliario, infraestructura y especialidades. “La reunión fue positiva y cumplimos el compromiso asumido con el hospital Crispín Velázquez al que ya le fue entregada la ambulancia solicitada y hoy se llevan el ecógrafo con tres transductores que estaban necesitando”, indicó Miranda.

La legisladora precisó que hace dos años que trabajan de manera mancomunada con los directores de los hospitales federalenses. Y mencionó que para el hospital Dr. Raúl Camino ya se concretó: “el lavadero, la obra de cloacas, la cocina y los sanitarios, en parte con recursos propios”.

Miranda valoró que las transformaciones fueron posibles por el compromiso y la gestión de la titular de la cartera sanitaria.

Por su parte Pedro Salguero, el director del hospital Crispín Velázquez, valoró como un logro importante la incorporación de un ecógrafo portátil con tres transductores. “Hoy vamos a poder contar con este servicio, vamos a poder brindárselo a la comunidad”.

En tanto que Mauricio Díaz, director del hospital Colonia de Salud Mental Dr. Raúl Camino, destacó que luego del balance de lo ya realizado pudieron planificar futuras acciones “en función de la adaptación a los requerimientos de los nuevos paradigmas en salud mental”. Asimismo agradeció el acompañamiento de las funcionarias en las gestiones “para la adquisición de recursos y la ampliación de los servicios del hospital”.

Por último, el director del hospital Justo José de Urquiza de Federal, Sergio Duarte, refirió que proyectaron jerarquizar cada uno de los servicios creados.

Cabe recordar que la funcionaria ya mantuvo reuniones de trabajo con la senadora nacional Sigrid Kunath (FPV-PJ); los senadores provinciales Ángel Giano (FPV-Concordia); Lucas Larrarte (FPV – San Salvador); Raymundo Kisser (Cambiemos-Paraná); Aldo Ballestena (FPV – La Paz); Pablo Canali (FPV – Colón); Nancy Miranda (FPV – Federal); Miriam Espinoza (FPV – Feliciano); Mario Torres (FPV – Villaguay); Daniel Olano (FPV – Islas del Ibicuy); Héctor Blanco (Justicialistas Todos por Tala – Tala) y Beltrán Lora (Cambiemos – Nogoyá). También recibió a la ministra de Gobierno Rosario Romero cuando fue legisladora y a los diputados provinciales Juan Reynaldo Navarro (FJSER – Tala), Alberto Rotman (Cambiemos – Concordia); Miriam Lambert (FPV – Colón); Daniel Koch (UNA/Frente Renovador – Nogoyá); Juan José Bahillo (FJSER – Gualeguaychú); Silvio Valenzuela (FJSER – Basavilbaso); Ángel Vázquez (FJSER – San Benito); Carmen Toller (FJSER – Villa Paranacito); Gustavo Osuna (FJSER – Paraná); Gabriela Lena (Cambiemos – Chajarí); Gustavo Zavallo (FJSER – Viale); Diego Lara (FJSER – María Grande) y Fuad Sosa (Cambiemos – Nogoyá) y la diputada Elena Tassistro (FJSER – Gualeguay).

Participaron de la audiencia el coordinador general del ministerio, Germán Coronel; la directora general de Hospitales, Karina Muñoz; el responsable de Recursos Humanos, Cristian Fontana y Javier Damiani, del equipo técnico ministerial. (dgip)

Comentarios