Adán Bahl habló del pedido al FMI: “Es un reconocimiento tácito de un fracaso”

Adán Bahl habló del pedido al FMI: “Es un reconocimiento tácito de un fracaso”

El vicegobernador sostuvo que Cambiemos es responsable de la necesidad de que el país se endeude en el exterior. “El año pasado el FMI pidió una flexibilización laboral” aseguró

El vicegobernador, Adán Bahl, estuvo presente en Cuestión de Fondo, y remarcó los puntos principales de la actualidad económica de Entre Ríos.

Mirá las frases más importantes del vicejefe de Estado provincial.

1-“Si analizamos el presupuesto provincial, el 30% son recursos provinciales y el 70% nacionales. De toda esa masa el 61% va a sueldos y 5% a intereses de la deuda. El análisis de todo ello actualmente es positivo”.

2-Déficit de la Caja de Jubilaciones: “Buscamos que el gobierno nacional reconozca parte de ella. Así lograríamos un equilibrio”.

3.Financiamiento externo: “Estamos esperando mejores condiciones de mercado.

4-“El pedido al FMI va a generar situaciones. Hay gente que está a favor y otra que ve un apocalipsis”.

5-“El gobierno seguro conseguirá una tasa menor y eso podría generar tranquilidad. Hay que ver cuáles son las condiciones”.

6-“El Banco Central fue un actor fundamental en esto. El año pasado su presidente dijo que podría controlar la inflación. Ya en 2016 le había errado por 10 puntos”.

7-“Argentina siempre tuvo altas tasas de inflación, y necesita tranquilidad para reservar valor. Podrá gastarlo o buscar activos financieros, yendo al dólar por lo general”.

8-“Tenemos que entender que formamos parte del mundo. La Reserva Federal de USA subió la tasa y eso generó una fuga”.

9-Pedido al FMI: “Nadie habla de la responsabilidad del Estado. El año pasado el FMI vino y pidió una flexibilización laboral. Y queda claro que ir al FMI es un reconocimiento tácito del fracaso de la política económica del gobierno”.(ahora.com.ar)

Comentarios