Expo Rural de Federal: La dirigencia gremial se involucró con sus discursos en cuestiones político-judiciales

Expo Rural de Federal: La dirigencia gremial se involucró con sus discursos en cuestiones político-judiciales

En el acto de inauguración de la Expo-Feria de la Sociedad Rural de Federal, a excepción de su presidente, Nicasio Tito, que fue muy moderado y conciliador; los representantes de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, y de Confederaciones Rurales de Argentina, resaltaron la relación con el actual gobierno nacional, del que se consideraron “amigos”, y ocuparon gran parte del tiempo de su alocución a fogonear la embestida político-judicial contra la anterior administración nacional, y los empresarios que pudieron estar comprometidos con las historias narradas en fotocopias de los cuadernos de un exchofer, a los que parecieron darle gran validez. ESCUCHE PARTE DE LOS DISCURSOS. 

Audio Nicasio Tito (Pte.Soc Rural Federal)

Audio Raul Boc-Ho (Pte. FARER)

Audio Gerardo Condado (Repres.CRA)

Con la presencia de autoridades gremiales del ruralismo local, entrerriano y nacional, y el acompañamiento de funcionarios de la ciudad y el Departamento, tal el caso de la Senadora Provincial Nancy Susana Miranda, y de Rubén Alfredo Wetzel, que por estos días ocupa la presidencia municipal de Federal, por la ausencia temporal de Gerardo Chapino; se desarrolló en el SUM de la rural de Federal, el acto inaugural de la Expo-Feria de Ganadería, Industria y Comercio.

Tito en su discurso pidió que “la presión fiscal que vivimos, como el impuesto inmobiliario que aumento entre el 70 y el 90 % en solo dos años, se vea reflejado en nuestras rutas y caminos rurales”, y continuó “pero debo reconocer que existen mesas de dialogo con el gobierno provincial, y somos escuchados cada vez que llevamos nuestros reclamos como sector”.

“Esta Sociedad Rural también reconoce y agradece el dialogo permanente y fructífero con las diferentes instituciones intermedias y el municipio de nuestra ciudad, lo que siempre debió ser o nunca debió dejar de hacerse”, dijo el Presidente de la Rural de Federal, Nicasio Tito.

El dirigente invitó a seguir adelante “aportando siempre en positivo, para lograr una rural mejor, y un gremialismo rural mejor”.

En tanto el Presidente de FARER, Raúl Boc-Ho, en un tramo de su alocución se refirió al reclamo de los productores por mejores caminos, “un tema que no tiene solución definitiva, y que aparentemente por alguna razón política esta frenado un proyecto de ley de consorcios camineros, que podría ser una herramienta que ayude a ser más eficientes en el uso de los recursos”.

“Todos los reclamos que nos llegan, los tratamos de canalizar con las autoridades provinciales o nacionales, pero debo decir que con la provincia, si bien nos ha recibido el Secretario de la Producción, hace dos años que venimos pidiendo audiencia con el Gobernador y no hemos podido tener resultado, para hablar de los caminos, el costo de la energía y el tema de los fitosanitarios”, expresó.

Saliéndose del tema gremial rural, Boc-Ho ocupó también su tiempo para hablar “de un tema que ha sorprendido a los argentinos por estos días, el de los empresarios arrepentidos que desfilan por los tribunales, funcionarios, ex funcionarios y jueces arrepentidos; viendo que muchos de esos empresarios arrepentidos que desfilan por los tribunales, eran los que estaban aplaudiendo en las primeras filas en los actos oficiales en el 2008; que fue beneficiario de gran parte de las obras y que fue cómplice”.

En el final, y para dejar inaugurada oficialmente la Expo Feria, hizo uso de la palabra Gerardo Condado, dirigente y militante de Cambiemos en la ciudad correntina de Mercedes, e integrante de Confederaciones Rurales de Argentina (CRA); quien manifestó que el sector agropecuario es “el 60 o 70 % de lo que es la actividad económica y el gran sostén de un estado nacional que tiene que entender que hay que bajar el déficit fiscal”.

“Confederaciones Rurales ante este nuevo escenario es una entidad amiga del gobierno nacional, y justamente por ello es que señalamos las cosas por corregir y modificar”, y prosiguió “está claramente demostrado que el hecho de exportar carne al mundo no desatiende el mercado interno, lo que significa que podemos producir más y mejor, simplemente necesitamos lo que tantas veces reclamamos antes y no fuimos escuchados”.

Condado aseguró que “no se puede soslayar la etapa que esta transitando la Nación, que la justicia empiece a actuar como corresponde, en tiempo y forma, y atacando cada uno de los lugares donde posiblemente haya habido corrupción”.

“Argentina si sigue por este camino, en el que prime el dialogo, que podamos sentarnos a la mesa a discutir los temas y encontrar los equilibrios necesarios para los consensos tenemos un futuro enorme; y esto requiere compromiso, y tenemos que tener un gesto de generosidad como sector para comprometernos con nuestra instituciones, fortalecerlas, y hacer que cada vez sean más pujantes para tener esa presencia en las decisiones importantes”, dijo Condado antes de dejar oficialmente inaugurada la muestra y feria rural. (Federal al Día)

Comentarios