EN CONFERENCIA DE PRENSA: EXPUSIERON LOS ÚLTIMOS DETALLES DE LA 4TA. FIESTA PROVINCIAL DEL CUCHILLERO QUE COMIENZA ESTE SÁBADO

EN CONFERENCIA DE PRENSA: EXPUSIERON LOS ÚLTIMOS DETALLES DE LA 4TA. FIESTA PROVINCIAL DEL CUCHILLERO QUE COMIENZA ESTE SÁBADO

Las autoridades del Club Talleres de Federal, convocaron a los medios locales para transmitirles los detalles de la organización de la fiesta que se realizará este sábado y domingo en el Anfiteatro Municipal. Autoridades legislativas, y funcionarios municipales, acompañaron al presidente del club en la presentación. ESCUCHE PARTE DE SUS EXPRESIONES.

Audio Miranda-Caceres-Santini

 

Este viernes, en horas de la noche, en las instalaciones del Club Talleres de Federal, se presentaron los detalles finales de la organización de la 4ta. Fiesta Provincial del Cuchillero; evento que estuvo encabezado por el presidente de la entidad organizadora, Carlos Ruiz Santini, a quien acompañaron otros miembros de la comisión directiva, la Senadora Provincial Nancy Miranda, y el Director de Cultura Municipal, Xavier Cáceres.

En las primeras palabras, la Senadora Miranda se mostró orgullosa de poder otro año estar respaldando la organización de la fiesta, y pidió a la gente que acompañe con su presencia la fiesta, que se realiza en la capital del cuchillo artesanal, la ciudad de Federal.

El Director de Cultura Municipal, Xavier Cáceres, dijo que esta fiesta, aunque joven, “está totalmente arraigada  en el acervo cultural de la ciudad y de la región”, y destacó el esfuerzo también puesto por el municipio, a través de la gestión de Gerardo Chapino, “de acompañar a toda la organización de la fiesta”, al igual que las que realizan la Senadora Miranda, la Secretaría de Turismo y Cultura del gobierno de Entre Ríos, y al CFI, “con la intención de que la fiesta se posicione como una de las más importantes de la provincia”.

Luego el presidente del Club Talleres, Carlos Ruiz Santini, agradeció también los apoyos a la organización de la Senadora Miranda, el presidente municipal Chapino, el Director de Cultura Cáceres, y la responsable del Área de Turismo del municipio, Lucía Raffaelli; como también los aportes realizados por el gobierno provincial. “Sin el acompañamiento del estado ninguna fiesta popular se podría realizar, esa es la realidad”, expresó Ruiz Santini.

Transmitió las enormes expectativas que se presentan para la presente edición, comentó que están casi todas vendidas las entradas anticipadas, “para una fiesta que nació para la familia de Federal, y ellas nos demostraron que están de nuestro lado, que nos apoyan y nos bancan”.

En esta conferencia de prensa se anunció que es muy posible la presencia del Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, para el acto inaugural de este sábado. Al respecto la Senadora Miranda expresó “en una reunión que tuvimos hace pocos días con el gobernador, el me manifestó las ganas que tenía de venir a acompañar la fiesta, por lo que es probable que este sábado llegue alrededor de las 19 a 20 horas”, lo que será confirmado en horas del mediodía. (Federal al Día)

Comentarios