17 DE NOVIEMBRE: DÍA DEL MILITANTE PERONISTA

17 DE NOVIEMBRE: DÍA DEL MILITANTE PERONISTA

Por esta razón el Consejo Departamental del partido Justicialista de Federal, y la Unidad Básica Ciudad, transmitieron a los medios un comunicado dirigido a la militancia. Lea el texto completo.

El Consejo Departamental y la Unidad Básica del Partido Justicialista, quieren saludar por este medio a su enorme y activa militancia en este día tan especial, recordar en forma sentida a todos aquellos militantes que dieron la vida defendiendo la doctrina de Perón y nuestra abanderada la compañera Evita. Decirles también que las banderas de este movimiento se encuentran seguras en el corazón del pueblo argentino, pero alertarlos y movilizarlos porque la lucha continúa, el enemigo de entonces, es el mismo que hoy día amenaza la felicidad de nuestro pueblo.

Debemos ser fieles intérpretes de nuestra doctrina y estar siempre dispuestos a ser de efecto multiplicador para que este movimiento histórico sea la fuente de inspiración para todos aquellos hombres y mujeres que deseen abrazar esta causa.

Ayer la consigna y el desafío era el regreso de nuestro conductor, después de muchos años de destierro, hoy el desafío es organizarnos y unirnos para volver al gobierno y así poder terminar con la angustia, desesperanza y resignación de miles de compatriotas que sienten el azote de este enorme ajuste, que ha servido únicamente para ampliar las diferencias, los ricos más ricos y los pobres más pobres; la destrucción de nuestra orgullosa clase media, que día a día pierde derechos en beneficio de sectores concentrados, que apañados por el estado, en muy corto período hicieron la diferencia y fugaron las utilidades.

Quizás como una última reflexión un buen militante peronista debe preguntarse de tanto en tanto, me sigue doliendo la injusticia?, tengo una mirada contemplativa y afectiva para los que menos tienen?, me resisto a la entrega de la soberanía Argentina a poderes foráneos?, y otras preguntas más que el militante sabrá plantearse; si esto es así compañeros, compañeras estamos en el mismo barco, rememos entonces en la misma dirección.

POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DEL MILITANTE EL 17 DE NOVIEMBRE:

Se trata de la conmemoración del 17 de noviembre de 1972, fecha en el que el general Juan Domingo Perón volvía a la Argentina tras 18 años de exilio, luego del golpe de Estado conocido como “Revolución Libertadora” que tuvo lugar en septiembre de 1955. Era la primera vuelta, más no la definitiva del líder justicialista, que se instalaría finalmente en el país desde el 20 de junio de 1973, cuando Héctor J. Cámpora ya había asumido la presidencia.

Su retorno marcaba el final de un ciclo político. Otro gobierno de facto, conocido como “Revolución Argentina” y que había iniciado en 1966, comenzaba a resquebrajarse por la situación económica junto con la cada vez más conflictiva situación política a la que intentó disciplinar sin éxito a base de represión. La vuelta de Perón era todo un símbolo.

(Federal al Día)

Comentarios