C. BERNARDI: VECINOS AUTOCONVOCADOS A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES SE REUNIERON EN LA PLAZOLETA PARA EXIGIR QUE SE CONTINÚE CON LA BÚSQUEDA DE FERNANDO DAVID SOREIDE (PIO)

C. BERNARDI: VECINOS AUTOCONVOCADOS A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES SE REUNIERON EN LA PLAZOLETA PARA EXIGIR QUE SE CONTINÚE CON LA BÚSQUEDA DE FERNANDO DAVID SOREIDE (PIO)

Un grupo de personas se dio cita a partir de las 20:30 horas de este 25 de Diciembre en la plazoleta de C .Bernrdi. En primer lugar, José Godoy como vocero del grupo hizo saber la idea de la reunión que era exigir que se continúe con la búsqueda de Fernando David Soreide (PIO) quien fuera visto por última vez el 14 de Octubre pasado, donde dos días después se realizara la denuncia en la comisaría local por parte de sus familiares.

El presidente municipal MMO Rubén Boxler se hizo presente en esta asamblea, como así también el jefe de operaciones de la jefatura departamental de Federal, Comisario Inspector Eduardo R. Godoy y el sub jefe de la comisaría local Oficial Daniel Farías.

Boxler expuso con detalle ante los presentes el operativo de búsqueda en el cual se afectó personal y  vehículos municipales que recorrieron a lo largo de quince días los campos de la zona de Banderas, Achiras, etc  junto a personal policial especializado, con perros adiestrados y equipamiento de búsqueda que estaban afectados a esta operación.

Luego de casi un mes de búsqueda diaria y por una orden emanada desde la Fiscalía de Federal donde se le pedía a la población civil que se retire y se le deje exclusivamente la tarea  al personal policial, con el fin de no entorpecer la misma, se culminó con el operativo civil.

Todos los resultados fueron negativos, y es por ello que según lo expresado por el JEFE DE OPERACIONES,  hasta la actualidad se continúa con la búsqueda diaria, a través de averiguaciones y trato con la gente, donde han expresado que lo habrían visto días antes, pero cuando se arriba al lugar se siguen encontrando con resultados negativos.

Desde la policía se informó que se está trabajando mancomumadamente  con la fiscalía a cargo de la doctora Irurzun, en la averiguación de paradero de Fernando “Pío” Soreide y el presidente municipal se puso a disposición tanto de los vecinos como de la institución policial para colaborar en lo que sea necesario para continuar con la búsqueda y poder encontrar a este vecino perdido.

Los vecinos elevaron tres notas, dirigidas al presidente municipal, al jefe de comisaría y a la fiscal Irurzun donde se solicita continuar con las tareas de búsqueda.

Se acordó estar comunicados y entregar folletos con la foto de Pío, aprovechando el movimiento de gente en el festival que se realiza este fin de semana en la localidad.

De la reunión participaron además concejales de ambos partidos y funcionarios escuchando a los vecinos y a las autoridades y sumándose a la iniciativa.

Se le solicita además a la población que cualquier dato sea aportado con celeridad a las autoridades a fin de culminar, Dios mediante con un final feliz, la búsqueda de este vecino.

Comentarios