CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA: SAUCE DE LUNA SE PREPARA ESTE FIN DE SEMANA PARA VIVIR LA 7° FIESTA DEL PAN CASERO

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA: SAUCE DE LUNA SE PREPARA ESTE FIN DE SEMANA PARA VIVIR LA 7° FIESTA DEL PAN CASERO

Se realizará del 25 al 27 de enero en la ciudad de Sauce de Luna, Dpto. Federal Durante los tres días habrá presentaciones de grandes artistas entrerrianos, peñas, noche joven, entretenimientos y una interesante gastronomía.

Desde este viernes 25 al domingo 27 de enero, Sauce de Luna vivirá la 7° Fiesta del Pan Casero. Será en el Complejo Polideportivo de esa localidad, con entrada libre y gratuita. También en esta oportunidad este evento será transmitido en vivo y directo a través de la señal de T5 Satelital.

Se trata de una de las fiestas populares más jóvenes de la provincia, con una propuesta que en sus pocos años de vida ya logró meterse en el calendario nacional.

La fiesta busca revalorizar la elaboración tradicional de panificados; durante los 3 días habrá competencias en la elaboración en horno de barrio, tortas asadas y otras actividades como talleres para aquellos que deseen aprender cuál es el secreto del que, aseguran, es el “mejor pan casero del país”. Durante el festejo se realiza el amasado del pan gigante, un “super pan” que se corta y se comparte con el público.

Además de la producción de pan, durante los tres días habrá presentaciones de grandes artistas entrerrianos, talleres de capacitación, peñas, entretenimientos y una oferta gastronómica muy importante plenamente identificada con lo regional.

Cómo nació la fiesta

El origen de la Fiesta del Pan Casero es muy particular. Nació de un grupo de jóvenes del pueblo en busca de darle a Sauce de Luna algo que todavía no tenía. Fue en 2012, en un aula de la escuela Pancho Ramírez.

Uno de los jóvenes creadores de la fiesta relató cómo surgió la idea que cambió la vida del pueblo del norte entrerriano. “Hicimos un relevamiento sobre lo que había y lo que faltaba en Sauce de Luna, y ahí nos dimos cuenta que nos faltaba una fiesta. Pensamos qué era lo mejor que teníamos para ofrecer y entonces surgió el pan casero”. Y la idea fue tan buena que el municipio la llevó a la práctica, año tras año fue creciendo y en 2018 hubo de miles asistentes. “Es un orgullo, lo disfrutamos mucho. Muchos de nosotros por estudio o por trabajo nos fuimos del pueblo y volvemos a reunirnos para esta ocasión, esperamos que siga creciendo”.

Actividades: (Cabe recordar que todos estos eventos son con entrada libre y gratuita.)

Previo a la Fiesta del Pan Casero 2019

  • Jueves 24/01 – 21hsNOCHE JOVEN: DJ – Bandas en vivo (La banda del momento y Contramano)   – Comparsas (Aimara de C. del Uruguay y Jasi Porá de Sauce de Luna) – Barra de tragos y bebidas  – Patio de comidas – Artesanos – Fotocabina – Sonido e iluminación ECO Producciones. Lugar: Predio del “Pan Casero”.

 

  • Del Viernes 25 al domingo 27/01 – 18 a 21 hs: 1° PEÑA OFICIAL DEL PAN CASERO; buscando nuevos valores para el 2020, llevará a cabo el predio del “Pan Casero”.

Con la siguiente la cartelera de la 1° Peña Oficial del Pan Casero:

  • Del Viernes 25 al domingo 27/01 – 22 hs: 7° Fiesta del Pan Casero

Vea el detalle de la cartelera artística día por día:

 

 

Comentarios