INTERNA CAMBIEMOS: SIN APOYO DE INTENDENTES, SE BAJÓ LACOSTE

INTERNA CAMBIEMOS: SIN APOYO DE INTENDENTES, SE BAJÓ LACOSTE

El dirigente radical confirmó que no competirá por la gobernación. Se quejó porque Frigerio y Benedetti pedían exclusividad de pegado a los intendentes y eso lo dejó sin apoyo interno. Asegura que no negocia espacios.

De la Redacción de Página Política

Finalmente, el diputado Jorge Lacoste declinó su postulación a la gobernación, a cuatro horas del cierre de listas.

Era una posibilidad que se venía manejando luego de que perdiera el apoyo de su principal impulsor, el intendente Sergio Varisco, que pasó esta semana a negociar espacios en la lista “oficial” que encabeza Atilio Benedetti, como anticipó Página Política:

Desde la corriente Illia que lidera Benedetti se planteó en las últimas horas que no tenían problemas en ir a internas, pero que se oponían al doble pegado de los candidatos a intendentes. De esta manera, Lacoste se quedó sin apoyos internos porque, puestos ante la obligación de optar, los jefes comunales que lo apoyaron no estaban dispuestos a enfrentarse con la lista que avala el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

“Antidemocrático”

“Analizamos el panorama antidemocrático que se ha planteado para esta elección y es imposible competir si te obligan a ir con boleta corta (sólo para cargo de gobernador) en una elección donde se eligen también autoridades municipales”, explicó Lacoste.

Afirmó que en la lista que encabeza Benedetti “claramente ha de haber estado recibiendo instrucciones de alguien de más arriba, porque difícilmente tomen decisiones por motus propio”.

Consultado por la agencia APF, aseguró que “ni participamos ni negociamos. Nuestro espacio no buscaba puestos ni espacios en la lista. Queríamos hacer un planteo político, pretendíamos ser una opción, nada más”.

Así las cosas, a menos de cuatro horas del cierre de listas, la interna provincial de Cambiemos se mantiene con la promesa de Alejandro Carbó de presentar lista.

Comentarios