BOMBEROS VOLUNTARIOS: UNA INICIATIVA VALIOSA PARA SAUCE DE LUNA

BOMBEROS VOLUNTARIOS: UNA INICIATIVA VALIOSA PARA SAUCE DE LUNA

Es sumamente importante y valorable la noble tarea que desarrollan los diferentes grupos de Bomberos Voluntarios a lo largo del territorio provincial y nacional, donde Sauce de Luna no está ajena al trabajo que vienen concretando los integrantes de la Comisión Civil de dicho sector.

Al respecto, Marina Lucero, vocal de la Comisión Directiva en una charla con nuestro medio manifestó que “la propuesta de crear la Asociación de Bomberos Voluntarios, surgió a partir de la inquietud del vecino Danilo ‘Nilo’ Blanchet, quien vio la necesidad de contar con este servicio a partir de varios siniestros que tuvieron como protagonistas a familias de nuestro pueblo, ya que el Cuartel más cercano está a 50 km. en Federal. A raíz de ello, mantuvo una charla con Carlos Tito (bombero voluntario activo de la CBV de Bovril), quien le propuso que se conforme una Comisión para poder contar, en un futuro, con un cuerpo activo”.

– ¿Quién es el referente para dar vida a esta iniciativa?

– El referente es el presidente de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Bovril quien cordialmente nos asesoró en lo concerniente a los pasos a seguir para condescender la Comisión Directiva.

A su vez, mantuvimos contacto con las autoridades de la Federación Entrerriana, tanto con el presidente Pedro Bisogni como con el secretario Sergio Landra, quienes nos asesoraron sobre los trámites que debíamos concretar para la conformación de la entidad.

– ¿Cuáles son las acciones que llevan adelante los integrantes del Cuerpo Activo?

– Las intervenciones del grupo de bomberos, va más allá de la extinción de incendios, también contempla la búsqueda de personas en catástrofes, en situaciones de salvatajes o soluciones que se presentan en cualquier siniestro o emergencia que pongan en peligro la vida de las personas o animales.

– ¿Necesitan de la colaboración de la comunidad?

– Pedimos a los vecinos que nos acompañen con donaciones y principalmente que colaboren con la cuota societaria, lo que nos permitirá avanzar de la mejor manera con este proyecto. Son varias las propuestas que queremos concretar, entre ellas, conseguir un espacio físico propio, para el cual se comenzaron las tramitaciones.

La iniciativa es sumamente viable, la comunidad debe saber que se abre una alternativa que implicará dar un paso valioso y el apoyo y adhesión son indispensables.

Conformación de la Comisión Directiva

La Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios, está integrada de la siguiente manera: Presidente, Danilo Blanchet; secretario, Daniel Aparicio; tesorero, Fernando Vezzosi; protesorero, María Zárate; revisores de Cuentas, Milena Pedemonte y Tomás Saccani. Vocales titulares: José Alberto Muller y José Luis Acosta; vocales suplentes, Diego Fernández, Darío Fernández, Carlos Tito, Marina Lucero, Juan Cruz Romero, Guido Vezzosi, Abelardo Ríos y Darío Lange.

Cabe señalar que los miembros de la CD designaron jefe a cargo del Cuerpo Activo, al bombero voluntario nacional Carlos Tito.
(https://www.elobservadordellitoral.com)

Comentarios