SATISFACCIÓN DE LA SENADORA MIRANDA POR LICITACIONES REALIZADAS Y OTRAS A CONCRETARSE A PRINCIPIOS DEL PRÓXIMO AÑO

SATISFACCIÓN DE LA SENADORA MIRANDA POR LICITACIONES REALIZADAS Y OTRAS A CONCRETARSE A PRINCIPIOS DEL PRÓXIMO AÑO

La legisladora federalense, Nancy Miranda (PJ) destacó el apoyo del gobernador para que se sigan ejecutando obras en el Departamento, realizándose la apertura de sobre licitatorios en otras, mientras se proyecta el llamado a licitación en otras importantes para los primeros meses del próximo año. Se trata de las de electrificación rural Colonia La Selva – Paso Gallo – Usuarios Varios, cuyos sobres de las ofertas se realizó el pasado viernes, el próximo comienzo de la ejecución del nuevo edificio para la residencia socio educativa del COPNAF; y el anuncio de que se avanzará con el armado de los pliegos licitatorios para la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Educación Integral N° 13, que se proyecta realizar los primeros meses del próximo año. ESCUCHE PARTE DE LAS DECLARACIONES DE NANCY MIRANDA.

Audio Nancy Miranda (Duración 04´42″)

Miranda, en una nota concedida al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, explicó, en cuanto a las obras de energía eléctrica rural, Colonia La Selva-Paso Gallo-Usuarios Varios, cuya licitación se abrió el pasado viernes; “es algo que veníamos trabajando con un grupo de vecinos desde el tiempo en el que yo era Coordinadora de Juntas de Gobierno”, que demandará según los pliego unos 35 millones de pesos, aunque se estima deberá ese monto actualizarse puesto que fue calculado al mes de enero del presente año. “no es poco lo que la provincia está invirtiendo, para una obra que incluye a 79 familias beneficiarias, de las cuales 10 pertenecen al Departamento La Paz. En ella están incluidos beneficiarios de Pasa Duarte, Banderas, Colonia Federal, Paso Gallo, Conscripto Bernardi, Campo Grande, de Colonia La Selva, Apeadero Don Gonzalo, entre otros lugares”.

“La satisfacción es poder haber dar las respuestas, luego de todo lo que se ha venido trabajando”, agregó la Senadora Provincial, quien confía en que antes de fin de año comiencen los trabajos.

Presentaron ofertas Organización Industrial Construcciones S.A.; Bauzá Ingeniería SRL; Del Litoral Obras Servicios y Montajes SA – Noro Raffaelli SA- UTE; Eco Ingeniería SRL; y Salinas Gustavo Leonardo Jesús.

El plazo de ejecución de obras es de 540 días corridos a partir de su contratación.

Nuevo edificio de la residencia del COPNAF:

Miranda recordó que es una obra ya adjudicada y se va a comenzar antes de que finalice el año.

“Tenemos alojados muchos chicos allí, que necesitan estar en un lugar en condiciones. No se puede continuar en ese edificio, que aunque se le han venido haciendo algunos arreglos, no es ideal que los chicos estén ahí”, y agregó que se estima los trabajos comiencen antes de fin de año.

Llamado a licitación para la construcción edificio Escuela de Educación Integral 13:

La Senadora Nancy Miranda recordó que esa obra estuvo incluida en el presupuesto provincial de 2017, y que aún no se ha podido realizar.

En la reunión que el viernes mantuvo con los docentes del establecimiento, donde estuvo acompañada por el Director Departamental de Escuelas, Krenz, y el Zonal de Arquitectura, Gassman; la Senadora Provincial les presentó imágenes y los planos “donde está especificado que es lo que va a haber en cada lugar, cuanta aulas y que es lo que va a tener ese edificio”, mostrando los docentes y algunos padres presentes plena conformidad por lo proyectado.

“Yo lo que quería es que los docentes y los papas vean que es lo que se va a hacer, si los espacios eran los suficientes para poder funcionar en condiciones, se hizo un acta, la que se va a sumar el miércoles para anexar al expediente y finalizar con esto; para que a partir de febrero, que es cuando se empieza a ejecutar el nuevo presupuesto, se llame a licitación para la obra, para la que tengo el compromiso firme del Gobernador Bordet y del Ministro Benedetto de que comenzará el próximo año”; continuando “ no hay más margen de tiempo para seguir esperando, cada vez son más chicos los que están necesitando contar con esa institución”. (Federal al Día)

 

Comentarios