FEDERAL: FALLECIÓ EL ARTISTA LOCAL RICARDO HUGO ALARCÓN

FEDERAL: FALLECIÓ EL ARTISTA LOCAL RICARDO HUGO ALARCÓN

Fue producto de una enfermedad que los había afectado desde hace un largo tiempo. Alarcón tenía 79 años, y días atrás había sido reconocido con la Distinción Honorable Concejo Deliberante, por el legado dejado en sus obras artísticas, y la enseñanza trasladada a sus alumnos como profesor de dibujo artístico.

El artista local, había nacido en el Departamento Diamante el 27 de julio de 1940, hizo su vida en Federal, donde trabajó y formó su familia, dejando fundamentalmente como legado publico sus obras artísticas; ya que se había capacitado en la ciudad de Buenos Aires en dibujo, pinturas y artes publicitarias.

Se reconoce de Ricardo Hugo Alarcón, la realización de esculturas en lugares públicos, para dejar un mensaje cristiano y artístico; tales como la escultura del Cristo, en el ingreso sur por la ruta nacional 127 a la ciudad de Federal, la de Cristo en la localidad de Sauce de Luna, la de Antonio Flores en la plaza principal de Federal, y las ilustraciones artísticas en las paredes del Centro Municipal de Cultura de este ciudad. También realizó un mural en la plazoleta del barrio Centenario (Carreta Sociedad) y el mural del regreso del hijo prodigo; además de componer más de 36 cuadros en telas y oleos, además de las esculturas talladas en maderas.

Ricardo Hugo Alarcón, había sido reconocido el pasado miércoles con la distinción Honorable Concejo Deliberante, a la que no pudo asistir por su delicado estado de salud.

En el proyecto de Decreto que le asignó la distinción, a propuesta del Bloque de Concejales del PJ, se remarcó que además de ser un creador compartió sus conocimientos enseñando a varias generaciones dibujo artístico, y se desempeñó como docente de la escuela de enseñanza técnica N° 23 Caudillos Federales.

Alarcón falleció este domingo en un nosocomio concordiense, y sus restos serían trasladados para ser velados y sepultados en Federal. (Federal al Día)

 

Comentarios