REINAUGURÓ MUESTRA EN VILLA MARTELLI: Macri en Tecnópolis: “Lo bueno hay que conservarlo y potenciarlo”

REINAUGURÓ MUESTRA EN VILLA MARTELLI: Macri en Tecnópolis: “Lo bueno hay que conservarlo y potenciarlo”

macri20716La muestra además tendrá un carácter federal, ya que después de su inicio itinerante en Salta, seguirá por Santiago del Estero, La Rioja, Tierra del Fuego y en todas las provincias argentinas, se informó oficialmente.

El presidente, Mauricio Macri, reinauguró esta mañana la megamuestra Tecnópolis, creada bajo la gestión kirchnerista. Desde el predio de Villa Martelli, el mandatario reconoció que “lo que está bueno hay que conservarlo, mejorarlo y potenciarlo”.

Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

El presidente consideró que la muestra se propone “unir a los argentinos” a partir de los contenidos y recorridos que se pueden realizar y destacó cada una de las áreas: “Los grandes debemos ser los que más nos fascinamos viendo los dinosaurios”, sostuvo.

Indicó el jefe de Estado que los contenidos propuestos permiten viajar por la ciencia, la tecnología, la naturaleza, la música y la cultura, entre otras áreas y disciplinas, que resultan de interés para los visitantes, dado que el objetivo es que todos se vayan de allí “con ideas y entusiasmo”.

La muestra irá este año también a Tierra del Fuego, Jujuy, Corrientes, La Rioja y Santiago del Estero, después de haber estado en Salta en el primer semestre, anticipó el presidente en su discurso inaugural.

En su sexta edición, podrá visitarse hasta el 10 de octubre y funcionará hasta el 4 de agosto todos los días de 12 a 20, y luego jueves y viernes de 10 a 18 y los fines de semana de 12 a 20, con entrada libre y gratuita.

Se trata de la primera edición en la Presidencia de Macri, quien como jefe de Gobierno no había autorizado -en el Bicentenario celebrado en 2010- la realización de la feria en el barrio de Palermo, por lo que la gestión kirchnerista terminó por implementarla en el predio de Villa Martelli. (ámbito.com)

Comentarios