COMENZÓ LA 1° NOCHE DE LA 5° FIESTA DEL PAN CASERO: Anoche Sauce de Luna vibró, cantó y bailó con ritmo folclórico de Facundo Toro, chamarritero de los Isondú y chamamecero de Miguel Figueroa y su conjunto.

COMENZÓ LA  1° NOCHE DE LA 5° FIESTA DEL PAN CASERO: Anoche Sauce de Luna vibró, cantó y bailó con ritmo folclórico de Facundo Toro, chamarritero de los  Isondú y chamamecero de Miguel Figueroa y su conjunto.

En esta  edición de la “Fiesta del Pan Casero” que se está llevando a cabo desde ayer  viernes 27 y hasta el domingo 29 en Sauce de Luna, y conto y contara con la presencia de artistas locales, provinciales y nacionales. La entrada es libre y gratuita. Las actividades comenzaron este viernes a las 8 con charlas didácticas, encuentros con los cultores populares y a las 19.30 puntualmente se inició “La peña” en el escenario Nº 2, para luego, a partir de las 22 pasar a la pista mayor. VEA LAS IMÁGENES Y VIDEOS.

Alrededor de las 22 tal como estaba previsto  para esta edición de “LA 5° FIESTA DEL PAN CASERO”, fue el momento en que en el nuevo escenario “Raúl Benítez Ríos” (de 15 metros por ocho) dio inició a la “Fiesta del Pueblo Saucelunero”, donde los maestros de ceremonias dieron la bienvenida y presentaron al ballet municipal local, para continuar con la actuación de los músicos locales como Tomás Saccani, Alma Bohemia,

Luego fue el turno de la chamarrita de Los Isondú, en donde el público presente se volcó a bailar con el ritmo de su música bien entrerriana.

Promediando la medianoche le llegó el turno de más esperado de esta 1° luna saucelunera  la  actuación Facundo Toro donde hizo gala de su energía. El músico salteño que, basándose en su identidad melódica, romántica y jovial, presentó temas nuevos y deleitó con otros clásicos ya conocidos, donde fue el deleite del multitudinario público presente. Además en esta oportunidad tal como lo hacía su padre Daniel con él, invito a cantar a su hija Antonella.

Párrafo aparte Miguel Figueroa con su conjunto Amanecer Campero quien cerró la primera luna que duro pasada las 3 de la madrugada. Con sus acordes musicales, el encanto de un Chamamé atrapo al público, que se animó y armo la bailanta; interpretando todos sus éxitos y presentando su nuevo disco “Mascostas del Chamamé”; para así finalizar esta 1° noche de la Fiesta del Pan Casero.

Mientras se desarrollaba la cartelera artística, comenzó con la competencia de la fabricación del pan casero, donde los panaderos elaboraron sus productos y los hornearon a la vista del público, mientras que un jurado especializado controló en todo su proceso desde el inicio, durante y final; para luego de evaluar les otorgo los premios correspondientes.

Estuvieron presentes además del Ministro de Turismo de la Provincia Adrián Fuertes, la Senadora departamental Nancy Miranda, el Presidente municipal de Federal Gerardo Chapino, el Director de cultura de Federal Xavier Carceres y Jefe comunal local Jorge Lacoste quien es el organizador de este evento.

En esta segunda noche la del sábado 28, pasaran por el escenario mayor  “Raúl Benítez Ríos”: “Los Piovanitos” (Córdoba), “Los Hermanos Spiazzi” (Urdinarrain), Aniceto Laguna (Santa Elena) y “Padularrosa, Romero y el Trío Chamamecero” (Victoria), “Nungui y Los Reales” (Sauce de Luna) y Rubén Cuestas.

Es para destacar, las amplias instalaciones del polideportivo municipal de Sauce de Luna permitirán poder disfrutar del evento sentado cómodamente, compartiendo el paso de los artistas por el escenario con la compañía de un mate con pan casero o una torta asada, desde cualquier lugar del predio, si no que cuanta con una excelente iluminación; para el recorrido de la gran cantidad de puestos de exposición y ventas de artesanías y diversos artículos, etc.

También dentro del predio se cuenta con el servicio de comedor lo lleva a delante la organización de la Fiesta del Asado con Cuero de Viale y además hay otros platos típicos y servicio de cantina y torta asada y pan casero, para los visitantes podrán adquirir a precios que son más que razonables.

Por último y para el cierre de la edición 2017, la noche del domingo 29 dará comienzo a las 19.00 Hs con: Grupo Centenario (Bovril), “Las Armónicas de Oro” (Sauce de Luna), “Pasión Chamamecera” (Sauce de Luna), “Estampa Chamamecera” (Sauce de Luna), “El Gaucho de Nogoyá”, Robertito Luna (Sauce de Luna), “Las Estrellas del Chamamé” (Sauce de Luna) y Monchito Merlo y su conjunto.

Cabe recordar que esta propuesta, es netamente cultural, con entrada libre y gratuita para todo público. (Fernando y Alejandro Brandolini para Federal al Día)

Comentarios