IMPRESCINDIBLES PARA EL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO: Comienza a restablecerse el funcionamiento de las maquinas del lavadero

IMPRESCINDIBLES PARA EL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO: Comienza a restablecerse el funcionamiento de las maquinas del lavadero

Este jueves, y tras ser reparada a nueva, se puso nuevamente en funcionamiento una maquina centrifuga de secado, y en breve se repondrá una de las lavadoras con capacidad de 90 kilogramos, hasta completarse la reparación del equipamiento del sector; para lo que se estima invertir más de 300 mil pesos. El Director del Hospital Dr. Raúl Camino, el Psicólogo Mauricio Díaz, junto a la Senadora Departamental Nancy Miranda, supervisaron las actividades que allí se realizaban.

Audio Nancy Miranda-Mauricio Diaz

El deterioro creciente del viejo equipamiento hospitalario, y la falta de buen mantenimiento, habían llevado a la parálisis de las actividades en el área de lavado de prendas del Hospital Psiquiátrico de Federal; para lo cual debió gestionarse ante las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, la autorización para utilizar temporalmente las maquinas lavadoras del Hospital J. J. de Urquiza, lo que se habilitó desde hace algunos meses.

Este jueves, en el mismo Hospital Dr. Camino, un cronista de FEDERAL AL DÍA pudo dialogar con su Director, Mauricio Díaz, y con la Senadora Departamental Nancy Miranda, a quien acompañaban otros referentes de instituciones locales.

La legisladora dijo “estuvimos recibiendo una secadora que habían llevado para reparar hace unos 30 días, dando de esta manera una respuesta a Mauricio (Díaz) que desde que ingresó a la Dirección de este hospital ha insistido en el reclamo, que viene también a traer una solución para el personal que trabaja en ese lugar”.

“Venimos luchando en la gestión de esto desde marzo del año pasado, y ante la falta de respuestas directas se comenzó a trabajar de otra manera y en estos días nos van a dar una partida extraordinaria para el pago de las reparaciones que se ordenaron”, agregó.

El Director del nosocomio, Mauricio Díaz, expresó que “en su momento tuvimos muchas dificultades para el lavado de las prendas del hospital, por la rotura general de las maquinas lavadoras y secadoras, y tuvimos que buscar soluciones en el Hospital Urquiza”, y continuó “hoy en día estábamos funcionando a medias, con las maquinarias mal reparadas y otras que directamente no funcionaban, pero ahora con estas reparaciones vamos a poder resolver la situación y dignificar el trabajo de los compañeros de ese sector, que venían trabajando en condiciones relativas de seguridad”.

Díaz aseguró que con la reparación de los equipos se terminaría con las dificultades por las que en el último tiempo se ha atravesado.

En el sector de lavado del Hospital Psiquiátrico existen utilizables dos lavadoras de 90 kilos, una secadora centrifuga industrial y una secadora de calor a gas.

La Senadora Miranda resaltó que no es difícil acceder al contacto con los funcionarios provinciales para realizar las gestiones, sino que las dificultades se presentan a la hora de conseguir los recursos.

En el final Nancy Miranda reconoció que los mayores reclamos ciudadanos se observan en el funcionamiento de los servicios hospitalarios, “pero desde que están al frente Mauricio (Díaz) y Sergio (Duarte), le han puesto todas las ganas para que comiencen a funcionar correctamente”, y concluyó “hay muchas cosas que se están haciendo y gestionando, pero nosotros no queremos dar falsas expectativas sino informarlo cuando las respuestas se concreten”. (Federal al Día)

Antes – – – – Ahora

Comentarios