SE RESENTIRÁN LOS SERVICIOS: UPCN aseguró que el paro del jueves tendrá un alto acatamiento

SE RESENTIRÁN LOS SERVICIOS: UPCN aseguró que el paro del jueves tendrá un alto acatamiento

Trabajadores de distintas reparticiones de la administración pública nucleados en UPCN debatieron en asambleas sobre el paro general convocado por la CGT para este jueves: “Sabemos que en algunos lugares el acatamiento será muy alto”, dijo la secretaria Gremial del sindicato.

“Sabemos que en algunos lugares el acatamiento será muy alto, se trabajará como los días domingo, y en áreas críticas habrá actividades absolutamente mínimas. Al no poder concurrir por el transporte se configura un escenario especial con respecto a otras medidas de fuerza que se hicieron”, señaló Domínguez.

Según agregó la representante, avizoran que la adhesión “será muy importante”.

En las asambleas, bajo el lema “Todos con UPCN y la CGT” se difundieron distintos motivos de la medida de fuerza. “Paramos para cambiar esta realidad social cada vez más injusta, paramos para que dejen de crear pobreza con decisiones políticas irresponsables, paramos contra la flexibilización laboral y en defensa de los Convenios Colectivos de Trabajo, paramos para defender la negociación paritaria libre, paramos para que los trabajadores estatales no perdamos poder adquisitivo ante el irrefrenable aumento de los precios, paramos para que respeten los derechos adquiridos de todos”, señaló UPCN por medio de un comunicado.

Todos los servicios críticos de la Administración Pública y Entes Descentralizados contarán con guardias mínimas y pasivas, según los casos, en hospitales, centros de salud, Registro Civil y menú alternativo para los comedores. (APFDigital)

Comentarios