EL PUEBLO DEBE SABER…: Son sustanciales los cambios desde la llegada de Sergio Duarte a la Dirección del Hospital Urquiza

EL PUEBLO DEBE SABER…: Son sustanciales los cambios desde la llegada de Sergio Duarte a la Dirección del Hospital Urquiza

El funcionario, que estuvo acompañado por la Senadora Nancy Miranda y otros referentes del nosocomio federalense, convocó a los medios para explayarse sobre los logros alcanzados en menos de 4 meses de gestión. También contaron sobre los avances, el Director Médico de la institución, Luis Rojo, la jefa del área de enfermería, Licenciada Norma Bonomi, y el asistente de gestión de ese mismo sector, Licenciado Carlos Morales. ESCUCHE QUE DIJERON DUARTE Y ROJO.

Audio Dr. Sergio Duarte (informe de gestion)

Audio Dr. Luis Rojo

Ante trabajadores de medios de prensa local, funcionarios de las distintas áreas hospitalarias, y referentes de otras instituciones departamentales, que colmaron el auditorio del Hospital J. J. de Urquiza de Federal; pasadas las 11,30 horas de este viernes el Director de la institución, Dr. Sergio Duarte, expuso sobre las gestiones realizadas en los casi cuatro meses que está al frente del nosocomio público, entre las que detalló:

  • Integro arreglo de las ambulancias Mercedes Benz, instalándose a una de ellas aire acondicionado. Se pusieron en condiciones también a las otras ambulancias, tanto de motor, como de cubiertas y demás. Se está comenzando a reparar la tercera ambulancia Mercedes Benz, para tener un stock de movilidades acorde a las demandas.
  • Se adquirió la pintura para impermeabilizar todo el hospital, y una hidrolavadora para la limpieza de las paredes del nosocomio, las que dijeron no se hacía desde su inauguración en 1999.
  • Se comenzó a pintar las paredes internas del hospital, puertas de baños centrales, salas de ingreso y egreso, pasillos, habitaciones de internación, y sala de espera. Se comenzó con el arreglo y el reacondicionamiento de las habitaciones de internación, de los baños, y otros.
  • Se pinto el total de la guardia del hospital, con la colocación de carteles de concientización y libro de quejas a disposición de los pacientes.
  • Se colocó un aire acondicionado frio-calor en los consultorios de guardia, para mayor comodidad de los pacientes y el personal médico.
  • Se adquirió para el laboratorio un contador hematológico, a través de un contrato de comodato.
  • Al sector mantenimiento se le adquirió botines y arneses; y para el sector de choferes de las ambulancias, un colchón de calidad y un horno microondas.
  • Se valoró a los bioquímicos (según dijo Duarte, por primera vez) en cuanto a sus requerimientos para el área. Se amplió en número de guardias remuneradas para ese sector.
  • Para el Programa VIH Sida se adquirió una computadora con monitor e impresora. Equipos similares para el sector de farmacia y arancelamiento; a lo que se sumó el servicio de internet. También se compró una impresora para enfermería, y un oximetro al sector de guardia, al tiempo que se reacondicionó el aire acondicionado del sector de cirujía.
  • Se construyeron dos nuevas oficinas en el hall central del hospital, próximas a ser habilitadas.
  • Modificaron el horario de los turnos, para que la gente ya no tenga necesidad de ir a la madrugada al nosocomio.
  • En cuanto a arancelamiento, se informó que el acumulado en el último año de la gestión anterior, se superó en un mes.
  • Se reorganizó el Plan SUMAR, que beneficia importantemente al hospital. Según el Director del nosocomio, explicó que la remuneración recibida por ese plan en la gestión anterior no cumplía con su objetivo.
  • Adquirieron un electrocardiograma nuevo.
  • Comenzaron a reparar los monitores de cirugía y de guardia de internación, los que son reparados en la ciudad de Concordia por un bioingeniero.
  • El hospital compro una hidrolavadora centrifuga para el sector de lavadero, por un valor de 106 mil pesos pagados con una partida extraordinaria.
  • Se entregó al para el sector de cocina ventiladores e insumos.
  • Transfirieron la suma de 31 mil pesos para reparar el desfibrilador de una ambulancia, equipo que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires desde hace más de 2 años, y llegará al nosocomio público la próxima semana.
  • Con relación al staff médico, se incorporó desde el 1 de abril al servicio de guardia, le especialista en pediatría Mercedes Graziano, que presta el servicio durante los fines de semana; y la Dra. Garrido que llegó desde la ciudad de Paraná. Desde el 12 de abril comenzará a prestar servicios la especialista en Diagnostico por Imágenes, Dra. Micaela Ferrer, que cubrirá el lugar que dejó acéfalo el médico Martín Ava. Desde el 20 de abril, todos los jueves y viernes, comenzará a venir al hospital el Licenciado Héctor Eduardo Silvera, que es Psicólogo y sexólogo, que se sumará al programa de salud y familia.
  • Se remarcó el trabajo activo con el personal de Atención Primaria de la Salud, del que dijo duarte estar muy orgulloso.
  • Comenzaron con la realización de cursos de capacitación de agentes de APS y enfermeros.
  • Hubo un mejoramiento en el sector de Recursos Humanos, facilitando el registro de firma del personal.

El Director del Hospital, Dr. Sergio Duarte, expresó que “en tan solo tres meses y veinte días, pudimos realizar esto y muchas cosas más, lo que fue posible por el acompañamiento y el compromiso del personal hospitalario, desde el momento de la asunción de esta gestión”, y prometió seguir trabajando “por un mejor hospital y una mejor salud para todos los federalenses”.

El Director Médico del Hospital J. J. de Urquiza, Dr. Luis Rojo, manifestó “la verdad que resulta altamente meritorio la cantidad de cosas que se han hecho en solo tres meses, y es muy auspicioso de cara al futuro en cuanto a lo que podemos llegar a lograr trabajando juntos”.

Rojo pidió sumarse al acompañamiento de la gestión Duarte, “porque he visto las ganas que Sergio tiene, y se que si trabajamos juntos vamos a sacar adelante a esta institución, que es de altísimo valor para nuestra sociedad, teniendo en cuenta que se trata casi de la única institución de salud a la que la gente puede recurrir cuando tiene un severo problema de salud”.

“Los insto a continuar con la ayuda a esta gestión, y ojala podamos al termino de ésta, o mucho antes, conseguir que este hospital se ponga de pie y funcione como realmente merece Federal”, concluyó.

Luego de las palabras de la jefa del área de enfermería, Licenciada Norma Bonomi, el asistente de gestión de ese mismo sector, Licenciado Carlos Morales; y de la Senadora Departamental Nancy Miranda, se hizo entrega de importantes equipos y elementos a los responsables de los diferentes sectores hospitalarios. (Federal al Día)

Comentarios