DÍA DEL TRABAJO: “Crece en los argentinos el miedo a perder el empleo”

DÍA DEL TRABAJO: “Crece en los argentinos el miedo a perder el empleo”

Lo aseguró en Radio Integración el Diputado Nacional Julio Solanas (FpV). Manifestó que si el macrismo obtiene un buen resultado en las elecciones de octubre, se sentirá respaldado para avanzar en la precarización del empleo y la sustentabilidad del sistema de reparto de la ANSES, entre otros temas que dañan a los trabajadores. ESCUCHE QUE DIJO EL LEGISLADOR. 

Audio Julio Solanas

En declaraciones al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración de Federal, el Diputado Julio Solanas se refirió a la jornada del 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo, y marcó su preocupación por la creciente precarización de la actividad laborar, la profundización de políticas que afectan a las pequeñas y medianas empresas, poniendo en crisis el futuro de los trabajadores.

“Hace 6 meses el presidente Macri dijo que los convenios colectivos estaban obsoletos, y si en las elecciones de octubre reciben el aval seguramente van a ir por este tema, como también el de la sustentabilidad del sistema de reparto de la ANSES; y es por eso que a este debate hay que darlo en todas las instancias, debatir este tema que es trascendente para la Argentina, para los trabajadores, y para la pequeña y mediana empresa”, dijo Solanas.

“Hoy el principal miedo tema de agenda de los argentinos es el miedo de perder el empleo, algo terrible para las familias, porque el empleo es el ordenador social familiar; y hoy está en crisis el resguardo de la efectividad del empleo en la Argentina”, y agregó “el 1 de mayo debe contribuir a un momento de reflexión, ya que la crisis ha hecho perder el empleo a 200 mil personas, y profundiza el miedo de los argentinos de perderlo”.

El Diputado Nacional del Frente para la Victoria, expresó que “hemos vuelto a los tiempos de la timba financiera, las imposición del Fondo Monetario Internacional, y a endeudar a la Argentina en 80 mil millones de dólares en un año y cuatro meses; inclusive las provincias se han endeudado, y en dólares”, y sentenció “es por eso que los mercados internacionales apoyan al gobierno de Macri, porque él los ha favorecido profundamente en toda esta etapa”.

Julio Solanas concluyo la nota manifestando “tenemos que cuidar el trabajo y decirle al gobierno nacional que no ponga en zozobra el trabajo en la república Argentina, en Entre Ríos, en Federal; eso es muy grave porque deja de ser el ordenador social de las familias, y es lo que no queremos”. (Federal al Día)

 

Comentarios