Conscripto Bernardi: Celebración del Día de la Independencia Nacional

Conscripto Bernardi: Celebración del Día de la Independencia Nacional

Con motivo de celebrarse el 201 aniversario  de la Declaración de la Independencia, la Municipalidad de Conscripto Bernardi, a través de las distintas áreas, llevó a cabo el acto protocolar en el Complejo Polideportivo Municipal.

Pasadas las 9 horas, se compartió con los presentes el tradicional chocolate.

Entre las autoridades presentes se encontraba la Senadora Departamental Lic. Nancy Miranda, el Director Departamental de Escuelas Prof. Santiago Krenz, la Coord. de Educacion para Adultos Prof. Estela Sosa, el Coordinador del COPNAF  Dr. Leandro Ava, El Coordinador de Salud del departamento José Martínez, el Cura Párroco Alberto Olivera, el Presidente Municipal José R. Boxler, la Vice Presidente Municipal Prof. Mónica Andrini, el Presidente de Junta de El Cimarron Juan Cruz Borra, el Jefe del Registro Civil Oscar Luna, los Concejales del FPV Bordon Miriam y Soule Luis y funcionarios Municipales.

Según se informó a FEDERAL AL DÍA, para dar comienzo a la celebración ingresaron las Banderas de Ceremonias portadas por los estudiantes de la Escuela Primaria N° 48 “Conscripto Bernardi” y de la Escuela Secundaria N°3 “Américo del Prado”.

El Presidente Municipal Mmo. José Rubén Boxler  y la Senadora Departamental Lic. Nancy Miranda procedieron a izar el Pabellón Nacional en el mástil mayor erigido en la plaza que se construye frente al Polideportivo.

Momento despues, se entonaron el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos.

Para continuar, el padre Alberto “Tito” Olivera, párroco de la localidad, realizó  la bendición de la ceremonia.

Luego, el jefe comunal  Boxler se dirigió a los presentes y en un pasaje de su discurso expresaba: “Por encima de todas las diferencias que separaban a los diputados que declararon la Independencia, había un denominador común: la esperanza y el anhelo de hacer surgir en el mundo una nación independiente y libre de ataduras con las potencias extranjeras y de las corporaciones económicas, que no hacen otra cosa que condicionar a nuestros gobiernos en beneficio propio o se sus corporaciones, debemos volver a cumplir el legado que nos instruyeran nuestros patriotas en aquel Congreso de Tucumán”.

El acto continuó con una reseña a cargo  de la señorita Camila Ramírez, quien pertenece al Área  Joven municipal.

Luego del retiro de las banderas, los números estuvieron a cargo del Taller de Guitarra municipal (dirigido por Diego Trzuskot) y el de Danzas  Folclóricas  (dirigido por el prof. Armando del Castillo).

El cierre de la velada lo realizó el Trio Trzuskot de la ciudad de Federal,  musicalizando  la mañana de este 9 de Julio húmedo y gris, lamentando que las inclemencias climáticas no permitieran la realizacion del desfile de Agrupaciones Tradicionalistas que estaba previsto para esta jornada.

Desde la Municipalidad se agradeció a todos los presentes y a los que colaboraron con la organización de este acto, entre ellos la Escuela Secundaria, los Centros Educativos para Adultos, las docentes y alumnos  que representaron a las escuelas y las distintas áreas municipales que trabajaron mancomunadamente para que esta celebración resultase de la mejor manera posible. (Federal al Día)

Comentarios