Según el Concejal Ferreyra: Administraciones anteriores construyeron rampas donde no caben las sillas de ruedas

Según el Concejal Ferreyra: Administraciones anteriores construyeron rampas donde no caben las sillas de ruedas

Lo denuncio en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Federal. Santiago Ferreira (FpV) aseguró haberlo comprobado. ¿Cuáles son los lugares donde estas se encuentran?. ESCUCHE QUE EXPLICO EL EDIL.

Audio Concejal Santiago Ferreira

En oportunidad en la que se tratara sobre tablas un Proyecto de Resolución del bloque de la oposición, en el que se solicitaba “el estudio, proyección y ejecución de obras de reforma a cargo del municipio, comenzando con las rampas de acceso a establecimientos y salas, lugares reservados para estacionamiento, con la debida demarcación horizontal y vertical para vehículos particulares o trasportes que realicen el traslado de personas con capacidades diferentes, en la calle H. Cuneo, en el ingreso de la Escuela privada N° 52, realizar el mejorado del acceso a la escuela provincial N° 63 Eva Perón, realizando rampas desde la calle hasta la vereda del establecimiento, tanto como en el lugar destinado a la entrada, como también en el de salida de alumnos”.

El proyecto agrega la necesidad de realizar “las obras necesarias en el acceso a la Escuela Provincial N° 2”.

Tras el pedido de que el proyecto fuera tratado sobre tablas, y mientras se debatía; el Concejal Santiago Ferreyra hizo conocer un dato que sorprendió al resto de los ediles.

Aseguró haber comprobado, utilizando una silla de ruedas, que en las administraciones municipales anteriores se construyeron rampas para personas que utilizan sillas de ruedas, y que estas no caben en el espacio que se les dio.

El edil manifestó su apoyo al proyecto, pero cuestionó que hace falta también reformar las ya construidas, tal el caso de las que se encuentran en el frente del Concejo Deliberante, y las de la esquina de las calles Antelo y Santa Rosa; donde probadamente no caben las sillas de ruedas. (Federal al Día)

Comentarios