En Federal: Municipales cobrarán un 5,5 % de aumento de haberes

En Federal: Municipales cobrarán un 5,5 % de aumento de haberes

El acuerdo se sello este miércoles en una reunión que mantuvieran dirigentes del Sindicato de Empleados Municipales con autoridades del Departamento Ejecutivo. Entre otros puntos, lograron también el pase progresivo de empleados a la planta permanente, y el aumento del valor de las horas extras. ESCUCHE QUE DIJO EL SECRETARIO GENERAL DEL SEM, ARIEL RODRIGUEZ.

Audio Ariel Rodriguez

En dialogo con un cronista de FEDERAL AL DÍA, el Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales, Ariel Rodríguez, informó sobre la reunión mantenida este miércoles con la representante del departamento Ejecutivo, la  Secretaria de Hacienda, María Isabel Kessler.

El dirigente informó sobre el acuerdo alcanzado en relación a los haberes de los agentes municipales, que con los sueldos de septiembre cobraran el 5,5 % de aumento, llegando al pretendido 23,5 %, o sea un porcentaje similar al cobrado por los docentes provinciales. En lo que va del año los empleados del municipio han incrementado sus sueldos en un 18%.

También acordaron el pase progresivo a planta permanente de agentes de la comuna. “Este mes entrarían 10 a planta y 5, que hoy están por día o subvencionados, a la planta de contratado”; y un mes más adelante un número similar.

Además se aumento en un poco más del 11 % el valor de los módulos de horas extras, que ya se cobraran desde el viernes:

Rodríguez, y los sindicalistas que lo acompañaron, plantearon también la necesidad del otorgamiento de nuevas categorías dentro del escalafón, consiguiendo el compromiso de que antes de fin de año se les otorgará a quienes habían quedado pendientes el año pasado.

Como último tema, los dirigentes del SEM le reclamaron a las autoridades municipales la aplicación del Estatuto de Empleados, que fuera aprobado a fines de 2015, y que se pretende comience a beneficiarlos antes de fin de año. (Federal al Día)

 

Comentarios