Conscripto Bernardi: Boxler firmó un convenio con la Universidad Nacional de Entre Ríos en el marco del Programa 20/100

Conscripto Bernardi: Boxler  firmó un convenio con la Universidad Nacional de Entre Ríos en el marco del Programa 20/100

En el día de ayer el Presidente Municipal Rubén Boxler  firmó un convenio con la UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RÍOS que permitirá la  implementación de proyectos, en el marco del Programa 20 / 100 de la UNER. Los mismos han sido consensuados entre extensionistas de LA UNIVERSIDAD y la coordinación de CULTURA Y EDUCACION de LA MUNICIPALIDAD, área que lleva adelante la organización e implementación del programa.

La Universidad Nacional de Entre Ríos es una institución con mas de 40 años de desarrollo en el territorio provincial; con presencia en cinco de las ciudades más pobladas, se constituyó como un espacio de interlocución y encuentro con la comunidad, incluyendo en su programa de desarrollo institucional acciones de fortalecimiento de la inclusión social, equidad, democratización de la educación y el acceso igualitario a la incorporación de bienes y servicios culturales.

Mediante la creación del Programa 20 x 100, intentamos dar respuesta concreta a las demandas planteadas por los representantes de las diferentes áreas municipales, en relación a los sectores más vulnerables de su comunidad.  Dicho programa promueve la creación de, al menos, 100 proyectos de formación artísticos, culturales, académicos en 20 municipios en el transcurso del período 2017-2020.

Los objetivos del Programa son: apoyar y potenciar iniciativas de extensión universitaria que vinculen a la universidad con la comunidad, el municipio y organizaciones sociales y ONGs de la Provincia; aportar actividades (exhibiciones, debates, seminarios, cursos, ciclos de cine, música, danza  y teatro, etc.) promover las manifestaciones culturales, educativas y recreativas desde las facultades; proponer carreras de pre-grado a distancia con instancias presenciales.

El Programa se desarrollará en dos etapas: inicialmente mediante el desarrollo de propuestas de trabajo vía proyectos de Extensión Universitaria, con el objetivo de acercar aún más la universidad a las necesidades del territorio, presentando actividades breves en diversas áreas temáticas, abiertas a la comunidad, sin requisitos de formación o capacitación previa. Se tratará de propuestas artísticas, culturales, de formación, de atención a problemáticas locales, etc.

En la segunda etapa, a partir de 2018, se propondrán carreras universitarias de pre-grado, con modalidad a distancia apoyadas por tutorías presenciales. Las carreras serán cortas y a término, orientadas a las necesidades de formación requeridas para promover y apoyar el desarrollo local.

Todas las actividades a desarrollar se acordaron con los referentes municipales, en este caso con la Coordinacion de CULTURA Y EDUCACION a cargo de Elsa Zufiaurre y serán cofinanciadas entre la universidad y los municipios.

El desarrollo del Programa se acordó a través del convenio firmado en el dia de hoy en la Municipalidad donde figuran los requisitos específicos en los que se incluyeron las responsabilidades y  obligaciones que en cada caso los distintos organismos asumieron.(Federal al Día)

Comentarios