Federal: Dirigentes de la AGMER pidieron el voto por la “Celeste-Violeta” en la elección de la CTERA

Federal: Dirigentes de la AGMER pidieron el voto por la “Celeste-Violeta” en la elección de la CTERA

Las elecciones de la central de trabajadores docentes, se realizarán este 7 de septiembre. En Federal se colocarán urnas en el local de la AGMER y en la Escuela Provincial N° 2, entre las 8 y las 18 horas.

Audio Fabian Peccin

El Secretario General de la AGMER, Fabián Peccin, que integra la lista como candidato a prosecretario de la Lista Celeste-Violeta de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, visitó los estudios de Radio Integración 90.5, acompañado del concordiense Leandro Pozzi, quien podría integran la comisión revisora de cuentas. El actual secretario gremial de AGMER, Manuel Gómez, aspira a convertirse en nuevo integrantes del Tribunal de Disciplina de CTERA.

Criticando a la administración macrista, Peccin comentó que “se ha avanzado en diferentes luchas para tener una ley de paritarias, que este año desde el gobierno nacional no se pudo constituir, lo que trajo dificultades para la reposición salarial en cada una de las provincias”, y agregó “la paritaria nacional fija un piso salarial, que no pudimos discutir a nivel nacional, y se complementa con la ley de financiamiento educativo, que fue otro logro de la lucha de la CTERA a través del tiempo. Este año la nación ha retirado esos aportes, y es por eso que reclamamos su cumplimiento”.

“Nuestra propuesta, que ya está en las cámaras, es ir por una nueva ley de financiamiento, y falta el compromiso de los legisladores de cada una de las provincias para su sanción”, remarcó.

En otro tramo de la nota radial, Peccin apunto a la defensa del actual sistema previsional, “lo que con la ley de reparación histórica, se establece que en un término de cuatro años  todas las provincias que aun no han transferido las cajas, nosotros somos una de ellas, deberán transferirlas o modificar la ley, o armonizar, lo que significa equiparar a lo que establece la ley nacional de jubilación docente, y esa es nuestra resistencia; por eso convocamos a estar alertas en cuestiones trascendentales como estas, que pueden llegar en cualquier momento, y debemos estar preparados para defender lo que hemos conquistado”. (Federal al Día)

Comentarios